Se que suelo compartir criticas éticas o algo de poesía, también soy cociente de que hace mucho no publicaba contenido existiendo mucho de que hablar.
En esta oportunidad quisiera tocar el tema de la Ira. Tal vez sea raro para muchos que personas del común, como yo, hablemos de ello, pero a grandes rasgos todos sabemos de que se trata y teóricamente se define como " un estado emocional que a varía en intensidad, yendo de la irritación leve a la furia intensa", es decir, que como seres humanos estallemos. Es precisamente por esto que hoy me he inquietado por el tema, es normal que sintamos rabia, que la sangre se nos suba al cerebro y aumente la presión en nuestro organismo causando un genio incomodo que suele salir de control. Pero eso no lo es todo, si este malestar solo nos afectara a nosotros cual seria el gran lió? ninguno tal vez o quizás solo de salud propia, el dilema esta en que cuando llegamos a dicho punto nos volvemos intocables y olvidamos que vivimos en sociedad y que existen cientos de seres a nuestro al rededor que no tienen ni la mas mínima culpa de lo que nos sucede, entonces es gusto que ellos paguen Nuestros platos rotos?, la respuesta es de cada uno.
Todo lo anterior es un gran abrebocas a decir que si queremos estallar y ya no aguantamos mas, simplemente procedamos pero sin tener que involucrar a aquel que no le interesan ni es el causador de nuestro desastre, si es necesario gritar, Grita (esto desahoga cualquiera de las furias) o corre has algo pero no te dejes hundir. Seria genial uno poder aplicar el dicho de "autorregulate" pero por favor a quien engañamos en un momento critico ¿quien quiere pensar en ello?, posiblemente Nadie. Entonces busquemos la manera de sacar nuestra Ira a flote sin afectar a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario